
El Slalom es un desafío para los maestros de la dirección. La velocidad y el zig zag es un despliegue de emociones que te dejan los pelos de punta. Los segundos pasan y cada cono marca la diferencia entre la victoria y alejarse del podio, porque el mínimo roce te puede costar muy caro.
Los maestros del Zig Zag
Los skaters de slalom desprenden mucha adrenalina zigzagueando los conos de plástico, pero cuando se acercan a uno, su clasificación depende de que no lo toque, de lo contrario tendría una penalización de tiempo.
Las velocidades que alcanzan durante el recorrido deben ser proporcionales a la fuerza de giro y poder esquivar cada cono con la mayor rapidez posible sin perder impulso. No obstante, deben controlar el riesgo, porque si tocan algún cono o lo tiran, ese esfuerzo no habrá valido la pena, ya que será penalizado.

El Slalom es una competición en la que debe destacar la estrategia constantemente. Los cálculos de tiempo junto con la velocidad y la distancia que queda del recorrido definirán los resultados de manera muy bien estudiada.
Las competiciones de slalom ya no crean tanta expectación, por lo que cada vez está menos valorados. Pero la juventud está usando sus monopatines como uso cotidiano en sus estilos de vida y es una moda muy común entre los adolescentes.
Tipos de Skates que se usan en el Slalom
Los skates para el slalom se ajustan perfectamente a las medidas del skater para ofrecer un mejor giro. Lo cual es fundamental para alcanzar una velocidad sumamente controlada por su balanceo, ayudando con ésto el giro deseado para esquivar el cono y continuar impulsando la tabla.
Los diminutos Penny Boards
Los Penny boards han destacado en la práctica del slalom, con su tamaño ideal de la tabla y las ruedas ajustadas al asfalto. Con una talla tan reducida es capaz de ofrecer bastante facilidad de maniobras en un corto espacio, pudiendo con ello dar más impulso durante el camino.


Este mini skate está siendo utilizado por los jóvenes de hoy en día como medio de transporte alternativo, además de combinar con sus novedosos estilos urbanos.
El Pennyboard es tan práctico que te lo puedes llevar a donde quieras y apenas ocupa espacio para su almacenaje. Es el skate ideal para el patinador moderno.

El mejor Penny Board para Slalom
Si te gusta hacer slalom con mayor control, este skate penny es ideal para ti.
Penny Board Ridge Retro 22
El Penny Board Ridge Retro 22 viene preparado para disfrutar desde el primer momento. No tienes que montar nada.
El Longboard para Slalom
Estos skates están diseñados para tener mayor amplitud de movimiento debido a su longitud. Además, su estructura permite que el skater complete un giro perfecto, respetando el contorno de las ruedas y así lograr el ángulo deseado.
Al ser una tabla larga, el skater tiene mayor espacio de control sobre su monopatín, aunque no disfrute de la ligereza del Pennyboard, el reajuste de la estructura facilita mucho su manejo.
Las ruedas son más grandes, por lo que ofrecen un mejor agarre sobre el asfalto. Son capaces de aumentar considerablemente la velocidad del longboard con una fácil conducción hacia tu objetivo.

Aunque es un skate que se puede utilizar para el slalom, está muy demandado por la comunidad surfera como pasatiempo alternativo sobre el océano de asfalto, lo cual ha modificado su tendencia hacia un modelo más urbano.
Es ideal para recorrer largos trayectos sin necesidad de dar tanta zancada. Sus materiales resistentes te garantizan una alta fiabilidad ante tus maniobras. Además, tienes una gran variedad de repuestos y de fácil recambio.
Mejor longboard para Slalom
Si te gusta hacer slalom como surfear el asfalto, este longboard es ideal para ti.
Apollo Galaxy Edición Especial
El longboard Apollo Galaxy Edición Especial viene preparado con luces LED pasa ser detectado fácilmente.