
El estilo libre es como el maestro de todos los estilos, los grandes skaters lo han usado durante toda su generación. La habilidad de dominar la tabla hace que desees hacer los trucos más difíciles y no parece haber nada que te frene.
Total libertad de maniobras con la tabla
Acompañado de tu música favorita estarás haciendo una coreografía de trucos impresionantes, ya sean parados o en movimiento, dejarás boquiabiertos a tus espectadores.
Aunque tu estilo sea sobre una rampa o grindear todas las barandillas, el estilo libre es el elemento añadido a tus maniobras en el Skate Park, porque harás estos trucos en el salto hacia la barandilla, o cuando estés en el aire al superar la rampa.
Siempre es tentador hacer una pirueta cuando estás saltando, no importa hacia dónde te dirijas, todo el tiempo que estés suspendido en el aire hay que aprovecharlo. ¡Pues te haces un Klickflip! ¡Verás lo a gusto que te quedas!

Cuanto más tiempo sobre la tabla estés, más equilibrio tendrás
Como ya sabemos todos, «la práctica lleva al maestro». Tu cerebro no reacciona cuando estás perdiendo el control de tu tabla, tu equilibrio te ha fallado y has desaprovechado una maniobra muy chula.
Es por eso que debes desafiar constantemente a tus miedos y seguir practicando las técnicas más difíciles, tu subconsciente irá registrando los puntos exactos de equilibrio en cada paso hasta que finalmente lo domines. ¡Más rodar y menos caminar! Esa es la clave.
Acompaña a tu mente y entrena también tu cuerpo
La verdad, con el uso constante del skateboard ya estás entrenando tu cuerpo, pero siempre vienen bien unos estiramientos antes de empezar, sobre todo para evitar algún tirón muscular imprevisto.

Pero no tienes que entrenar en plan, ¡vete al gimnasio! No es necesario, aunque nunca está de más.
Los estiramientos adecuados para practicar este deporte son sobre la tabla, no con pesas, ni con abdominales. Te subes al skate y te pones a zigzagear de un lado a otro a tu ritmo y haces un par de truquitos fáciles sin sobre-esforzar los músculos. En unos minutos estarás listo para comerte el Skate Park.
Los diferentes tipos de skate para estilo libre
Hay que tener en cuenta el tipo de skate que vayas a usar, las tablas pequeñas te darán más agilidad para hacer trucos, mientras que las largas te darán más estabilidad y equilibrio en el asfalto.
Si no sabes cuál elegir, aquí te enseñamos el más adecuado a tus medidas y a tus movimientos. A continuación te mostramos los que consideramos mejores para cada etapa de experiencia. Compruébalo y decide tu skate ideal.
Skates para los principiantes
Cuando estás empezando no sabes qué skate te va a resultar más cómodo, al principio solo ves cuatro ruedas y una tabla doblada, ¿cuál crees que será mejor para ti?
Te aconsejamos que empieces con un skate básico y barato, que tenga un diseño guapo que te guste y te permita aprender los primeros trucos.
¿Estás listo para dominar el skate?