Saltar al contenido

Los Skaters en descenso (Downhill)

descenso en skate longboard

La adrenalina se dispara a bordo de un longboard, el descenso en las colinas recalienta el asfalto por las carreteras de alta montaña. La velocidad aumenta en cada metro que recorres y las curvas se convierten en una oportunidad de un derrape espectacular.

La adrenalina en la modalidad de descenso

El Downhill es más que un desafío, esa fuerza con la que bajas la cuesta desprende infinidad de emociones que te dejan flipando. Esa dosificación de adrenalina te da el impulso de querer más y más potencia. Pero debes controlar esas emociones, es tan agradable la situación que nunca querrás parar. Es tan emocionante como peligroso. Por eso, debes estar bien protegido para la aventura.

Cuando estás agachado y bajas a gran velocidad estás tan ansioso por llegar a la curva, que te haces unos derrapes cortos para lucirte un poco ante tus colegas. Lo que será el entrante de un grandioso derrape en la mismísima curva para dejar alucinados a los espectadores.

velocidad descenso

¿Eres lo bastante experto como para demostrar lo que vales?

El Downhill es para skaters avanzados

Todo skater que quiere experimentar la sensación que emite el descenso, debe tener bastante experiencia en el manejo de la tabla, incluyendo un buen control en la dirección y la disminución de velocidad. Se debe ir SIEMPRE con medidas de protección, dándole mayor importancia al casco.

Hay que tener bastante experiencia con el skateboard, manejar el equilibrio y tener control emocional ante semejantes velocidades. Por lo que no se recomienda la práctica del Downhill a los skaters principiantes hasta que no tengan un buen nivel en el mundo sobre ruedas.

Pero no te desanimes si no tienes la suficiente experiencia, todos hemos pasado por esa situación. Cuanto más entusiasmo le muestres a tus metas, menos tiempo te llevará conseguirlas.

Ahora pilla tu longboard y comienza a darle caña a esas habilidades que te harán superar las limitaciones que no te permiten lanzarte. ¡Ah! ¡Y no te olvides del casco!

Pronto te verás disfrutando del aire golpeando tu cara mientras te deslizas por esas inmensas colinas y nos deslumbras con ese espectacular derrape por toda la curva.

derrape en descenso

Los skaters que ya dominan esas habilidades sobre la tabla, tienen el privilegio de deslizarse cuesta abajo sobre el asfalto y disfrutar de sus estimulantes sensaciones.

Al tener tanta experiencia, la mentalidad está tan tranquila como pasear por el parque.

Los skates necesarios para el descenso

Para la práctica del Downhill es necesario un longboard, es una tabla más larga que el skate tradicional de Freestyle. Su longitud es la ideal para manipular el patín y hacer unos derrapes con mucho más estilo.

Sus ruedas, al ser más grandes y firmes, permiten una mayor adherencia al asfalto y alcanzan gran velocidad en muy poco tiempo. Ideales para un buen descenso.

long board skate

Otros accesorios necesarios en Downhill

Como hemos mencionado antes, el casco es uno de los accesorios que NUNCA deben faltar, sobre todo en la práctica del Downhill. La velocidad es traicionera y cualquier descontrol puede arruinarte un día de diversión. ¡Más vale prevenir!

¡Recuerda! En tu cabeza guardas todos tus conocimientos y habilidades, ya sea en skateboarding como en todo lo demás. Será lo que más debes proteger. De lo contrario, tus esfuerzos habrán sido en vano. ¡Además! ¡Está muy molón el casco! No hay excusa.

Otros accesorios que debes tener muy en cuenta a la hora de hacer descenso son tus guantes. Las placas de descenso incorporadas te ayudarán a mantener el equilibrio sobre el asfalto mientras controlas tu longboard en alguna maniobra.

Los guantes son un componente más de protección que no deben faltar nunca en tu mochila cuando vas a hacer Downhill.

protecciones descenso

Mejor longboard para descenso

Apollo Galaxy Edición Especial

comprar apollo galaxy longboard

El longboard Apollo Galaxy Edición Especial viene preparado con luces LED pasa ser detectado fácilmente.

⭐⭐⭐⭐
Ver análisis completo

Otros estilos de skater